Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Ucrania: se estrelló un helicóptero y murió el ministro del Interior junto a otras 17 personas

Compartir: Enviar Imprimir

Un helicóptero se estrelló este miércoles por la mañana cerca de un jardín infantil en las afueras de Kiev, la capital de Ucrania, y la Policía de ese país reportó 18 muertos, entre ellos el ministro del Interior, Denys Monastyrsky, y tres niños.
Por el momento se desconocía si el siniestro fue un accidente o el resultado de la guerra con Rusia. No se han reportado combates recientes en la zona. Monastyrskyi, máximo responsable de la policía y otros servicios de emergencia del país, es el funcionario ucraniano de mayor rango que fallece desde el inicio de la invasión de Rusia hace casi 11 meses.

Por ahora se están considerando todas las versiones posibles del accidente del helicóptero, dijo el fiscal general del país, Andriy Kostin, en Telegram.
También perdieron la vida el viceministro del Interior, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado, Yurii Lubkovych; que se encontraban a bordo del helicóptero, según el informe policial.
"En la ciudad de Brovary (en el este de Kiev), un helicóptero se estrelló cerca de una escuela infantil y un edificio de viviendas (...) Hay víctimas", informó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko en Telegram, citando a las autoridades regionales.
"El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates", señaló Timoshenko. "El ministro del Interior se dirigía allí", agregó. Según un mensaje del gobernador de la región, Oleksii Kuleba, también hubo "29 heridos, entre ellos 15 niños".
El primer ministro Denis Chmigal anunció, por su parte, que había dado instrucciones para crear "un grupo especial que investigue en detalle las circunstancias de la tragedia".
El presidente Volodimir Zelenski, por su parte, calificó el accidente de "terrible tragedia". "Nuestro dolor no puede expresarse en palabras. El helicóptero cayó en una zona de guarderías", agregó el líder ucraniano, quien ha ordenado a sus servicios de seguridad investigar las circunstancias de lo ocurrido.
Por su parte, el gobernador de la región, Oleksiy Kuleba, precisó: “Las informaciones sobre las víctimas y las circunstancias" de este accidente están "siendo elaboradas".
Las ambulancias, la policía y los bomberos estaban ya trabajando en el lugar. "En el momento del drama, había niños y empleados en la escuela infantil", indicó Kuleba.
"En este momento, todo el mundo está evacuado", agregó, sin dar más detalles sobre las posibles víctimas entre los menores.
Una portavoz de la policía ucraniana para la región de Kiev, citada por la televisión pública Suspilné, dijo por su parte que "se declaró un incendio" en el momento de la tragedia.
Con el correr de los minutos, Ihor Klymenko, jefe de la Policía Nacional, detalló que nueve de los fallecidos viajaban a bordo del helicóptero de los servicios de emergencia. En total, 22 personas resultaron heridas, entre ellas 10 niños.
El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en las afueras de la capital ucraniana.
La primera dama del país, Olena Zelenska, se refirió al accidente antes de asistir a una jornada del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “Otro día muy triste hoy (...) nuevas pérdidas", declaró.
El presidente del Foro, Borge Brende, pidió 15 segundos de silencio tras el inicio de la jornada en memoria de los funcionarios ucranianos muertos en el choque.

Fuente: Diario Panorama
Desastre Ucrania Estrelló Helicóptero ministro Interior 17 Personas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso