Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Tras cuatro meses de cuarentena, los estudiantes volvieron a las escuelas en Wuhan

Compartir: Enviar Imprimir

Tras cuatro meses sin asistir a los establecimientos, unos 57.800 estudiantes del último año de secundaria y de nivel superior de Wuhan, la ciudad de China en la que se originó el coronavirus, volvieron a las clases presenciales. El distanciamiento social y el uso de barbijos son algunas de las estrictas normas que deben respetar.

Hace pocas semanas la localidad puso fin definitivo al aislamiento obligatorio. Pero el regreso a los institutos educativos era lo que restaba para completar el regreso a la vida habitual.

Por supuesto, las medidas de prevención, ante un posible retorno de la pandemia o nuevos contagios, son de lo más estrictas. Al ingresar a las escuelas, se les toma la temperatura a los alumnos, profesores y personal, y deben desinfectarse las manos. También es obligatorio mantener una distancia física de al menos un metro, en todo momento, entre compañeros.
"Si cualquiera presenta fiebre, tos o se siente mal, será enviado a una zona de observación preparada especialmente para que puedan ser examinados por un médico y someterse a un estudio epidemiológico", detalló Ai Jianhong, secretario del Instituto Experimental Wuchang Hubei.

Las instituciones en la ciudad dividieron cada clase en dos, cada una de ellas con un máximo de 30 alumnos. Además, para quienes no pueden asistir todavía, pueden presenciarse los encuentros a través de internet.
Para reforzar las medidas, en muchas escuelas, en lugar de almorzar en los comedores, lo hacen en las aulas, tras recibir su comida empaquetada.

El semestre en Wuhan, que debería haber comenzado el 10 de febrero, se postergó más de 100 días por la pandemia. En el resto del país, la reanudación de las clases también se lleva adelante de manera progresiva, según las regiones. En las ciudades de Pekín y Shanghái, sólo los estudiantes del último año de la secundaria volvieron a las aulas, de cara a sus exámenes finales, dado que las fechas fueron postergadas un mes, hasta principios de julio.
Capital de la provincia de Hubei, Wuhan fue la ciudad donde se originó a finales de 2019 el COVID-19 y fue la más golpeada por el brote en el país.

Fuente: Diario Panorama
China Cuatro Meses Cuarentena Estudiantes Volvieron Escuelas Coronavirus Internacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso