El tifón Trami causó siete muertos y un desaparecido en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, informaron hoy miércoles las autoridades de gestión de emergencias de la isla.
Trami, el vigésimo tifón de este año, produjo fuertes lluvias en numerosas partes de Hainan desde el 28 de octubre, lo que obligó a evacuar a más de 40.000 personas.
El Ministerio de Recursos Hídricos emitió el miércoles una respuesta de emergencia de nivel IV por inundaciones debido al impacto persistente del tifón Trami en Hainan. Qionghai, una de las zonas más afectadas, estuvo en el nivel más alto de respuesta de emergencia para el control de inundaciones y vientos desde el martes por la noche.
A causa del tifón Trami la mayoría de las áreas de Hainan serán azotadas por lluvias torrenciales el miércoles, con un alto riesgo de inundaciones repentinas y el río Wanquan puede provocar inundaciones que superen el nivel de alerta.
El Ministerio envió un grupo de trabajo a la primera línea para guiar la respuesta a las inundaciones, centrándose en la evacuación de las personas en las zonas de alto riesgo.
China tiene un sistema de respuesta a emergencias de cuatro niveles, siendo el nivel I el más severo.