Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Suspenden el desconfinamiento en Bélgica tras la muerte de una nena de 3 años

Compartir: Enviar Imprimir

Las autoridades sanitarias belgas informaron este viernes de la muerte reciente de una niña de tres años a causa del coronavirus, un deceso que se produjo “hace unos días” y cuya infección por COVID-19 fue confirmada con pruebas de laboratorio.
La relación del fallecimiento de la menor con el coronavirus fue confirmada con pruebas de laboratorio, según confirmaron en un comunicado las autoridades, que precisan que la paciente presentaba “comorbilidades graves”. En las mismas fechas también ha muerto otra persona de 18 años.

“Está claro que es raro que la enfermedad mate a personas jóvenes pero nadie es inmune. No se puede negar que el coronavirus sigue presente”, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Servicio de Salud Pública, Boudewijn Catry.
El Gobierno federal anunció precisamente el jueves que las autoridades reforzarán el control sobre las medidas “barrera” en la población para evitar la propagación del virus, en un momento en el que la tendencia vuelve a indicar una fuerte alza en los contagios, con un incremento del 89%.

A lo largo de la última semana, Bélgica ha sumado una media de 220,6 nuevos casos cada día, lo que eleva la cifra total de contagios desde que llegó la pandemia al país a un total de 64.847 casos.
En total, 18.045 pacientes han necesitado ingreso hospitalario, con una media de 15 nuevos ingresos diarios en la última semana (+53%). Al menos 9.812 personas han fallecido en Bélgica a causa del coronavirus.
Bélgica decidió no avanzar hacia las siguientes etapas previstas de desconfinamiento sino pausar el proceso para hacer frente al repunte de contagios, que desde mediados de julio se detectó en comunidades locales pero ahora afecta ya al conjunto de la población,
No se ha dado marcha atrás a etapas anteriores pero sí se han introducido ligeros endurecimientos en cuanto a la obligación de llevar mascarillas, que ya se aplicaba a los lugares cerrados y ahora a las calles comerciales más transitadas, mientras se observa la situación de cerca en caso de que sean necesarias nuevas actuaciones.

Fuente: Diario Panorama
Pandemia Suspenden Desconfinamiento Bélgica Muerte Nena 3 Años Coronavirus Internacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso