Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Rescatan a una familia que sobrevivió 34 días en la selva comiendo frutos silvestres

Compartir: Enviar Imprimir
Rescatados
Rescatados

Lo que empezó como un paseo familiar terminó en una pesadilla. Pero finalmente, después de 34 días, rescataron a una familia que estaba perdida en la selva y sobrevivía a duras penas.

Se trataba de una madre, Maira Pérez, con tres hijos de 10, 12 y 14 años, que aseguraron que para sobrevivir se alimentaban con semillas y plantas.
Las primeras versiones indican que la mujer, los niños y su esposo estaban de vacaciones en la amazonía y habrían decidido visitar un lugar que es poco frecuentado por turistas e incluso nativos.
Esta familia que vive en Puerto Leguízamo, en Colombia, habría decidido visitar esta zona porque, al parecer, sería un paraíso para la pesca. Sin embargo, el padre de los menores se alejó del grupo para ir a realizar alguna compra cuando se desató una tormenta.
La familia, ante la inclemente lluvia, habría decidido ir a buscar al hombre, quien se había demorado, pero se perdieron en el camino, de acuerdo con las versiones iniciales conocidas por las autoridades.
El padre cuando volvió donde dejó a su familia no los halló por ningún lado, pues la selva se los había devorado.
Finalmente, fueron unos indígenas peruanos quienes los encontraron deambulando, 34 días después, y los entregaron a la Armada colombiana.

“Se les nota un alto grado de desnutrición, laceraciones y confirma la señora madre que estos días se alimentaron de frutos silvestres y de lo que encontraron durante el camino", explicó el general Sergio Serrano, coronel de la Base Naval del Sur.
"Durábamos media hora sin tomar y ya nos desmayábamos. Tocaba estar tomando agua cada ratico y las niñas ya no podían andar", relató la madre sobreviviente.
Perdidos, sin alimentos, con problemas de salud y en medio de la selva, fueron encontrados por integrantes de la comunidad indígena secoya, quienes de inmediato dieron aviso a la Marina de Guerra del Perú y lo publicaron en las redes sociales.
Finalmente, la Armada colombiana los trasladó a un centro asistencial de Putumayo. La deshidratación y el grave estado de desnutrición en los tres menores de edad es evidente, mientras que el estado de salud de la madre es delicado. Todos serán sometidos a exámenes para descartar enfermedades transmitidas por insectos en la selva.

Fuente: Telefe Noticias
Colombia Rescatan Familia Sobrevivió Días Selva Comiendo Frutos Silvestres
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso