El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, cuya supuesta conducta sexual inapropiada impulsó el movimiento #MeToo y que recientemente fue acusado de nuevos cargos, padece leucemia mieloide crónica, reporta NBC News con referencia a dos personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes agregaron que Weinstein está recibiendo tratamiento en la prisión de Rikers Island, en Nueva York.
"Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios", afirmó al canal el representante legal de Weinstein Craig Rothfeld.
Harvey Weinstein, de 72 años, fue encontrado culpable de varios cargos de violación en 2020, pero su condena fue desestimada en abril de este año por el Tribunal de Apelaciones en Nueva York, que concluyó que las testigos acusadoras no debieron interferir en el juicio porque no tenían una denuncia formal contra el acusado.
La anulación e los cargos no significó la puesta en libertad del magnate estadounidense, ya que en 2023 fue condenado a 16 años de cárcel por otro cargo de violación y dos de agresión sexual.
El mes pasado, se supo que enfrenta un nuevo cargo por "acto sexual criminal" con base en el testimonio de una presunta víctima que nunca antes había hecho público su caso.