
La noticia estremece a Nepal y al mundo: Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del exprimer ministro Jhalanath Khanal, murió luego de ser quemada viva en su propia casa, según informaron medios locales.
El hecho ocurrió en la zona de Dallu, Katmandú, donde un grupo de manifestantes rodeó la casa y luego la prendió fuego, de acuerdo con el sitio de noticias Khabarhub.
Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento en que Chitrakar es rescatada en estado crítico y trasladada de urgencia al Kirtipur Burn Hospital, donde no logró sobrevivir a las graves heridas.
Un país conmocionado por la violencia de las protestas
La familia confirmó que Chitrakar falleció durante una intervención de urgencia, en medio de la ola de violencia en el contexto de las protestas conocidas como manifestaciones Gen-Z, que mantienen en vilo a la población.
Hasta el momento, las autoridades no emitieron ningún comunicado oficial sobre el ataque ni sobre los responsables del crimen, agregó Khabarhub.
Violencia en Nepal: renunció el primer ministro, incendiaron el Parlamento y hay 19 muertos
Nepal vivió una jornada de máxima tensión y violencia cuando cientos de manifestantes irrumpieron en el Parlamento y prendieron fuego al edificio principal en pleno centro de Katmandú.
El estallido social se produjo horas después de la renuncia del primer ministro, KP Sharma Oli, en medio de una crisis política y social que no da tregua.
La furia en las calles se desató tras la represión de las protestas del lunes, que dejaron al menos 19 muertos. Según Amnistía Internacional, la policía utilizó munición real contra los manifestantes, lo que multiplicó el enojo y la indignación de la población.