Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Por primera vez se registran más casos diarios fuera de China

Compartir: Enviar Imprimir
Coronavirus
Coronavirus

Los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el mundo son superiores a los registrados en China, anunció el miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS).

El martes se registraron 411 nuevos casos en China y 427 en el resto del mundo. "El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Mientras Brasil está en alerta por lo que sería el primer caso de coronavirus en ese país, se extiende la epidemia con más de 1.000 infectados en Corea del Sur, nuevos muertos en Irán y aumento de contagios en Europa debido al brote surgido en Italia.

Cuatro países europeos, Austria, Suiza, Grecia y Croacia, han registrado sus primeros casos del nuevo coronavirus desde el martes. Además, este miércoles ha fallecido en París el primer francés debido a la COVID-19.

Paralelamente, las cifras mejoran en China, corazón de la epidemia. El miércoles, las autoridades comunicaron que 52 personas habían muerto en las últimas 24 horas, frente a las 71 del martes. Es la cifra más baja desde hace tres semanas.

Además, el número de contagios también disminuyó: 411 nuevos casos frente a los 508 del martes.

Fuera de China, la enfermedad COVID-19 afecta ya a unos 40 países. En total, fuera de China ha habido 40 muertos y unos 2.700 casos confirmados de contagio.

En Brasil, el gobierno investiga un posible caso en San Pablo, que, de confirmarse, sería el primero en América Latina. Se trata de un brasileño de 61 años que viajó recientemente a Italia, país europeo más afectado por la epidemia.

El ministerio de Salud brasileño explicó que se han realizado los primeros exámenes preliminares y se espera el resultado de una segunda prueba para confirmar el diagnóstico.
En Italia, foco europeo de la epidemia, hay ya 300 personas contagiadas, la mayoría en el norte, y han muerto 11 personas.
El martes en Roma, los Estados vecinos se comprometieron a mantener abiertas sus fronteras, aunque varios gobiernos desaconsejan los viajes al país.
La inmensa mayoría de los casos registrados en las últimas horas en diversos países europeos tienen relación con el foco italiano.
En España, un hotel en la isla canaria de Tenerife, sigue en cuarentena, después de que dos huéspedes italianos dieran positivo al nuevo coronavirus en un primer análisis.
Las autoridades esperan el resultado de un segundo examen para decidir si mantienen o no el confinamiento de los más de 700 huéspedes.
En total, en España ocho personas han dado positivo al nuevo coronavirus en los primeros exámenes médicos practicados y se esperan los resultados de una segunda prueba para confirmar el diagnóstico.
Desde el deporte hasta las finanzas
En Austria, se registraron dos casos en un hotel en Innsbruck, en el corazón de los Alpes, donde se alojaron dos turistas de Milán.
En Croacia, un joven que viajó a Milán y su hermano dieron positivo al nuevo coronarivus. En Suiza y Grecia, los primeros casos afectan también a ciudadanos que acaban de regresar del norte de Italia.
En África, un italiano que llegó a Argelia el 17 de febrero se ha convertido en el segundo caso confirmado en el continente.
La epidemia ha obligado a anular una infinidad de acontecimientos deportivos y culturales, se empiezan a sentir los efectos negativos en la economía y los mercados financieros acumulan sus pérdidas.
China anunció este miércoles un plan de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, asfixiadas por el impacto funesto de la epidemia e instó a los bancos a conceder préstamos con tasas bajas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó clara su preocupación ante el curso que sigue la epidemia.
El mundo, para decirlo claramente, "no está preparado" para hacerle frente, dijo el martes Bruce Aylward, experto que dirige la misión conjunta OMS/China y regresaba de Pekín. "Se debe estar preparados para gestionar esto a una gran escala y se debe hacer rápidamente", avisó.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de los riesgos de una "pandemia", es decir, de una epidemia de magnitud internacional.
La Organización muestra especial preocupación por los países pobres, mal equipados para prevenir, diagnosticar y tratar el nuevo virus.

Fuente: Telefe Noticias
Coronavirus en el Mundo Primera Vez Registran Casos Diarios Fuera China
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso