
Un total de 15 personas detenidas, y alrededor de 6 kilos de drogas incautados, fue el saldo de la operación que detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizó durante esta jornada (11 de marzo) en Puerto Natales, República de Chile. Por semanas, un grupo de personas estaba siendo investigado, hasta que hoy se decidió dar el golpe policial que permitiera desarticular esta red de tráfico de estupefacientes.
Si bien hay diligencias que aún se mantienen en desarrollo, al menos una decena de inmuebles fueron hoy requisados por detectives natalinos que, reforzados por policías que viajaron desde Punta Arenas, ejecutaron el cúmulo de órdenes de allanamiento y registro que obtuvo la Fiscalía de Última Esperanza en virtud de los antecedentes que se manejaban.
No fue habitual para los habitantes de la comuna observar el amplio despliegue y las medidas de seguridad (chalecos antibalas y armamento largo) que utilizaron los efectivos de la PDI para concretar con éxito el operativo.
Fuentes de la investigación revelaron a El Magallánico que, hasta el momento, se logró la incautación de más de 4 kilos de marihuana y de más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, droga que estaba destinada a su comercialización en la turística ciudad, aunque se precisó que hay diligencias que aún se están ejecutando.
El cúmulo de antecedentes, la gran cantidad de personas detenidas, y las diligencias investigativas que estarían todavía realizándose, no sólo en Magallanes, sino también en la zona central del país, podrían provocar que la detención de los imputados se extienda por más de un día, cuestión que será definida durante la jornada de este jueves.
Se espera que en las próximas horas se convoque a una rueda de prensa, donde las autoridades del gobierno, policiales y del Ministerio Público den a conocer los alcances y resultados de, lo que hasta este momento, se ha denominado como la diligencia antidroga más importante en la historia de Puerto Natales, Chile.
Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, un operativo también basado en inteligencia policial, permitió detener un envío de 6 kilos de drogas, cocaína y marihuana que viajaban en barco desde Puerto Montt a Puerto Natales.