Panamá declaró el "estado de emergencia nacional" tras las lluvias que ocasionaron deslizamientos, zonas damnificadas y la muerte de 11 personas.
El presidente panameño, José Raúl Mulino, explicó en su habitual conferencia, la necesidad de establecer el estado de emergencia frente a los daños de las fuertes precipitaciones, como a la carretera Interamericana, una de las principales vías de comunicación terrestre del país de América Central.
Por tarde del jueves, el mandatario convocó un Consejo de Gabinete Extraordinario en el cual se decretó el "estado de emergencia nacional", el cual permitirá realizar contrataciones especiales de bienes y servicios hasta por un monto de 100 millones de dólares y con una fecha límite fijada para el 15 de enero de 2025.
El Sistema Nacional de Protección Civil reiteró que se mantiene la alerta roja hasta el 17 de noviembre en las provincias de Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.
Mientras que se declaró alerta amarilla para Bocas del Toro, provincias centrales, Panamá Este y Darién.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá informó que en Panamá ya está presente la tormenta tropical Sara, informó la agencia de noticias Xinhua.