Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Mongolia: se comió una marmota y se enfermó de peste bubónica

Compartir: Enviar Imprimir

Las autoridades de Mongolia decretaron una cuarentena obligatoria e indefinida en una región de la provincia de Zavkhan, tras haberse registrado allí un caso sospechoso de peste bubónica, en un hombre que había consumido una semana atrás carne de marmota junto a su familia.
La imposición del aislamiento se produjo en la subadministración administrativa de Uliastai, en la citada provincia mongol, ubicada en el oeste del país. Lo que desencadenó el inicio de esta cuarentena en la región fue que el residente de la zona presentó el domingo síntomas que podrían relacionarse con la citada peste: fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular.
Esta persona fue internada en un hospital local y nueve personas que estuvieron en contacto con ella fueron aisladas preventivamente por las autoridades sanitarias de la zona, informó la agencia china Xinhua.
Bandikhuu Amgalanbayar, director del Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia, señaló a la citada agencia que hasta 17 de las 21 provincias del país tienen riesgo de presentar casos de peste bubónica.

Fuente: Diario Panorama
Cuarentena Mongolia Comió Marmota Enfermo Peste Bubónica
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso