Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Luego de un año, dan de alta y se va a su casa la beba prematura "más pequeña del mundo"

Compartir: Enviar Imprimir

Kwek Yu Xuan nació en Singapur con solo 25 semanas de gestación, en junio de 2020. Pesaba 212 gramos y medía 24 centímetros.
A 13 meses, recibió el alta y sus padres pudieron llevarse a la beba del hospital para que conozca su casa.

De acuerdo con los medios locales aún deben conectarla a un respirador debido a una enfermedad crónica pulmonar que le impide respirar con normalidad, pero ya puede gatear y de alimentarse con mamadera.
Con esos cuidados, la pequeña pudo abadonar el Hospital Universitario Nacional de Singapur donde nació y fue considerada la beba prematura "más pequeña del mundo", récord que hasta ahora recaía en una nena que nació en diciembre de 2018 con 245 gramos, según el Registro de los Bebés más Pequeños de la Universidad de Iowa (Estados Unidos).
Una historia de superación, desde la panza
Los padres Kwek Wee Liang y Wong Mei Ling estaban planeando viajar a Malasia, donde se encontraba su hijo de cuatro años junto a el abuelo paterno. Pero Xuan nació cuatro meses antes de tiempo.
Al momento de la cesárea, su mamá fue diagnosticada con preeclampsia y presentó una presión arterial muy alta que podía dañar los órganos vitales y ser vital para ella como para la beba, según la BBC.
Es por eso que la chiquita tenía chances muy limitadas de sobrevivir, de acuerdo con los médicos del hospital.
"Tuvimos que innovar y encontrar algunos métodos improvisados para tratarla [...]. Era tan pequeña que hasta el cálculo de su medicación tenía que ser con decimales", contó Yvonne Ng, consultor en el departamento de natalidad de la clínica.
Los doctores tuvieron que arreglárselas también para rehacer los pañales, cortándolos a un tamaño minúsculo, al no encontrar a un suministrador capaz de proveérselos, informó RT
La factura por todos estos servicios alcanzó a 200.000 de dólares, que los padres d ela pequeña pudieron reunir gracias a una colecta online.

Fuente: Telefe Noticias
Singapur Año Clan Alta Casa Prematura Pequeña Mundo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso