Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Lo dieron por muerto y abrió los ojos segundos antes de que le saquen los órganos para donarlos

Compartir: Enviar Imprimir

Un joven inglés fue declarado muerto en un accidente de tránsito, pero despertó unas horas antes de que donaran sus órganos.
Se trata de Lewis Roberts, de 18 años, quien comenzó a parpadear cuatro días después de ser atropellado en Inglaterra por una camioneta, luego de que a sus familiares les dijeran que tenía muerte cerebral.
Cuando los médicos se preparaban para desconectarlo y someterlo a una operación para donar sus órganos, el adolescente comenzó a respirar por sí solo a pesar de que había “cero posibilidades” de que saliera adelante.
La historia comenzó hace dos semanas, el sábado 13 de marzo, al ser Lewis atropellado en la ciudad de Leek, Staffordshire.
“Lewis sufrió heridas catastróficas en la cabeza cuando fue atropellado por una camioneta en su ciudad natal y fue trasladado en avión al hospital donde se sometió a una cirugía de emergencia. Cuatro días después, los médicos le dieron la noticia a nuestra familia de que no se podía hacer nada más, ya que lamentablemente había sufrido una ‘muerte del tronco cerebral’. Había fallecido”, dijo Chloe Roberts, integrante de su familia.
Según los informes médicos, el joven se está fortaleciendo cada día más después del “milagro”, lo que deja a su familia más esperanzada.

Fuente: Telefe Noticias
Inglaterra Dieron Muerto Abrió Ojos Segundos Saquen Órganos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso