El presidente de Estados Unidos Donald Trump se adjudicó el triunfo de su par de la Argentina Javier Milei en las elecciones legislativas de octubre: “Estaba perdiendo, lo apoyé y ganó de manera aplastante". El triunfo de La Libertad Avanza fue muy contundente, con más del 40% de los votos a nivel nacional, contra los más de 33% de Fuerza Patria. Los libertarios venían de tener una fuerte derrota por 14 puntos contra el kirchnerismo, en las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.
Previo a las elecciones de octubre el presidente de Estados Unidos había ratificado su fuerte respaldo a la administración del libertario, al plantear: “Javier Milei cuenta con mi total apoyo. No los defraudará. ¡Hagamos que Argentina vuelva a ser grande!“.
Trump dijo ahora en declaraciones al medio estadounidense Político: “Volviendo a Latinoamérica, apoyé a Milei... él estaba perdiendo la elección, lo respaldé y ganó de una manera aplastante”.
El presidente de Estados Unidos había planteado en la cuenta de su red social Truth Social, luego de un encuentro con Milei previo a las legislativas: “¡Excelente reunión con Javier Milei! Está haciendo lo correcto por su país".
El republicano expresó: “Espero que el pueblo argentino comprenda su excelente labor y que la apoye durante las próximas elecciones intermedias para que podamos seguir ayudándolo a alcanzar el increíble potencial de Argentina. Javier Milei cuenta con mi total apoyo. No los defraudará. ¡Hagamos que Argentina vuelva a ser grande!“.