Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

La inflación en Estados Unidos trepó a 5,4% en junio, el mayor valor desde la crisis de 2008

Compartir: Enviar Imprimir

La inflación no es solamente un problema argentino. El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos llegó a 5,4% en junio en tasa interanual, la mayor desde 2008, según informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). La cifra interanual de junio superó por cuatro décimas al 5% de mayo y es la mayor desde la gran crisis financiera que estalló con la caída de Lehman Brothers.
El incremento de la inflación durante el mes pasado en el país que gobierno Joe Biden se explicó en gran medida por el aumento de los precios de los coches de segunda mano (10,5%) y el combustible (2,5%). No obstante, si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, los más volátiles, la inflación núcleo el mes pasado fue del 0,9%, y del 4,5% en los últimos 12 meses.


Este repunte de los precios de consumo se conoce dos semanas antes de la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se realizará entre el 27 y el 28 de este mes. El comité de política monetaria tendrá que evaluar el efecto de la creciente inflación a medida que la economía se recupera. El presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció fuertes subas de precios pero consideró que serán “transitorias”. Por ello, hasta ahora justificó la continuidad de las tasas de interés bajas (entre 0% y 0,25%) para lo que resta del año. El banco central estadounidense elevó el mes pasado sus previsiones de inflación hasta el 3,4% al cierre de 2021.

Fuente: Diario Panorama
Economía Inflación Estados Unidos Mayor Desde Crisis 2008
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso