El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó que no planea jubilarse una vez que abandone la Casa Blanca el año que viene, ya que tiene pensado continuar trabajando en cuestiones de política exterior e interior.
Durante una aparición en "The View" de la cadena ABC, Biden, de 81 años, anticipó que no se irá del escenario público después de una carrera en política que duró más de 50 años.
El actual presidente de los Estados Unidos reveló que, una vez que termine su mandato, espera seguir trabajando en cuestiones de política interior con el Instituto Biden de la Universidad de Delaware y en cuestiones de política exterior con el Centro Biden de Diplomacia y Compromiso Global de Penn en Washington, D.C.
Biden se convirtió en el primer presidente en funciones en aparecer en directo en "The View" el miércoles último, según revelan Newsweek Internacional y su edición argentina. La visita del expresidente Barack Obama al programa en 2010 había sido grabada.
Biden, que originalmente buscaba un segundo mandato en el cargo, puso fin a su campaña de reelección en julio tras su pobre actuación en el debate presidencial de la CNN el mes anterior. Tras aquel episodio, pasó a respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris en la carrera de 2024.