Un inusual ataque aéreo israelí en el centro de Beirut mató este domingo al principal portavoz de Hezbollah. Lo informó un oficial del grupo terrorista libanés.
El último de los asesinatos selectivos de funcionarios de alto rango de Hezbollah ocurrió mientras los funcionarios libaneses consideraban una propuesta de cese al fuego encabezada por Estados Unidos.
Israel también bombardeó varios edificios en los suburbios del sur de Beirut, donde Hezbollah tuvo su sede durante mucho tiempo, después de advertir a los vecinos que evacuaran la zona.
Mohammed Afif, el jefe de relaciones con los medios de comunicación de Hezbollah, fue asesinado en un ataque perpetrado contra la oficina del partido socialista árabe Baath en el centro de Beirut, según un oficial del grupo que habló bajo condición de anonimato.
Afif había sido especialmente visible después de que estallara la guerra total entre Israel y Hezbollah en septiembre y tras el asesinato del líder del grupo islámico, Hassan Nasrallah, en un ataque aéreo israelí.
El mes pasado, Afif concluyó apresuradamente una conferencia de prensa en Beirut antes de los ataques israelíes.
No hubo advertencia de evacuación israelí antes del ataque cerca de una intersección concurrida en el centro de Beirut. Un fotógrafo de AP vio cuatro cuerpos y cuatro personas heridas en el lugar, pero no hubo información oficial.
El último ataque israelí en el centro de Beirut fue el 10 de octubre, cuando 22 personas murieron en dos áreas de la capital.