Israel declaró este miércoles “persona non grata” al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por no condenar “de forma inequívoca” el ataque de Irán a territorio israelí ayer. En ese marco, le impidieron ingresar al país de ahora en más.
”Cualquiera que sea incapaz de condenar de manera inequívoca el ataque odioso de Irán a Israel, como lo hicieron casi todos los países del mundo, no merece pisar suelo israelí”, aseveró en un comunicado el canciller Israel Katz.
Dijo además el funcionario que Guterres todavía “no denunció la masacre y las atrocidades sexuales” cometidas por “los asesinos de Hamas” el 7 de octubre pasado, cuando lanzaron la embestida contra Israel, así como tampoco encabezó “ningún esfuerzo para declararlos organización terrorista”.
“Un secretario general que respalda a terroristas, violadores y asesinos de Hamás, Hezbollah, los hutíes y ahora Irán (la nave nodriza del terrorismo global) será recordado como una mancha en la historia de la ONU”, aseguró, en representación del gobierno de Benjamin Netanyahu, y sentenció: “Israel seguirá defendiendo a sus ciudadanos y defendiendo su dignidad nacional, con o sin Antonio Guterres”.