Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Israel bombardeó uno de los campos de refugiados más grandes de Gaza: hay al menos 30 muertos

Compartir: Enviar Imprimir

Días después del asesinato de Yahya Sinwar, exlíder de Hamás, Israel atacó este viernes un campo de refugiados en Jabalia, el mayor de los ocho campos de refugiados históricos de Gaza, y dejó al menos 30 muertos y 50 heridos.

Según informó la agencia de noticias oficial palestina WAFA, entre las víctimas del ataque se encontraban al menos 20 mujeres y niños. Los médicos aseguraron que, como mínimo, otras 50 personas resultaron heridas. Los residentes de la zona dijeron que los tanques volaron carreteras y casas a medida que avanzaban hacia el territorio.
Habitantes de la ciudad ubicada al norte de Gaza afirmaron que los tanques israelíes habían llegado al corazón del campamento desplegando fuego vía aérea y terrestre.
Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel notificaron que hay tres soldados gravemente heridos en el norte de su país y dos en Gaza. También aseguraron que habían estado operando en Jabalia durante las últimas dos semanas y que mataron a decenas de personas en combates cuerpo a cuerpo en la zona.
El ejército israelí considera que su operación en Jabalia puede impedir que los combatientes de Hamás se reagrupen para cometer más atentados. Además, los residentes afirmaron que fueron aislados de la Gaza a las ciudades de Beit Hanun, Jabalia y Beit Lahia, situadas en el extremo norte, impidiendo la circulación, a excepción de las familias que acataron las órdenes de evacuación y abandonaron las tres ciudades.
Habitantes de Jabalia y dos localidades cercanas declararon que se habían cortado las comunicaciones y los servicios de Internet, lo que interrumpió las operaciones de rescate de los equipos de ambulancias y la capacidad de las personas afectadas por las operaciones israelíes para pedir ayuda.
Medios locales sostuvieron que una de las víctimas del ataque fue Mahasen Al-Khatib, una artista palestina. Horas atrás había realizado una publicación sobre una de sus obras, la cual contenía la imagen de un niño siendo quemado vivo -como reflejo del bombardeo en Deir Al-Balah- y había escrito: “Dime qué sientes cuando ves a alguien ardiendo”.

Fuente: Diario Panorama
Guerra Israel Bombardeó Campo Refugiados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso