Luego de una noche de intensos bombardeos en el sur de Beirut -uno de los bastiones del movimiento islamista- Israel anunció que este sábado llevó adelante nuevos ataques aéreos contra Hezbollah en el este de Líbano. Previamente, el ejército había activado las sirenas de alerta antiaérea en el norte del país al percatar la presencia de cohetes lanzados por el grupo.
Según informó a través de un comunicado, el ejército “atacó objetivos pertenecientes a la organización de Hezbollah en la región de Becá”. También se registraron explosiones en Bhamdoun, 20 kilómetros al este de Beirut.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) constató “violentos” bombardeos en varias zonas del oriental Valle de la Bekaa, entre ellas poblaciones del distrito de Baalbek y al menos un punto en Hermel, en la frontera con Siria.
En tanto, durante ataques que tuvieron lugar durante la noche en el sur de Siria, Israel abatió a Ahmed Muhammad Fahad, jefe de la infraestructura de la organización Hamás. “Aviones de combate atacaron durante la noche bajo la dirección de inteligencia de la División de Inteligencia y el Comando Norte”, expresó la Fuerza Aérea Israelí en su cuenta de X.
“Ahmed fue responsable de llevar a cabo operaciones terroristas contra las fuerzas de Tzáhal y el Estado de Israel desde la zona del sur de Siria, incluido disparar una ruta empinada hacia la zona de los Altos del Golán”, manifestaron, y continuaron: “Fahad fue eliminado mientras planeaba llevar a cabo otro plan terrorista en el plazo inmediato”.
En tanto, desde las Fuerzas de defensa Israelíes señalaron que todavía estaban sonando las sirenas que habitualmente suenan en todo el norte de Israel. “Seguiremos operando contra Hezbolá hasta que todos nuestros civiles puedan regresar sanos y salvos a sus hogares”, escribieron.