Al menos 10 bebés recién nacidos murieron en un incendio declarado en la unidad neonatal de un hospital de la ciudad de Jhansi, en el norte de la India, informó este sábado una autoridad gubernamental.
"Lamentablemente han muerto 10 infantes", dijo a periodistas Brajesh Pathak, viceministro en jefe del estado de Uttar Pradesh, sobre el incendio ocurrido la noche de este viernes.
"Siete cuerpos fueron identificados, tres cuerpos no han sido identificados aún", agregó.
El incendio comenzó a las 22H30 (04H00 GMT) de este viernes en la Universidad Médica Maharani Lakshmibai, en el estado norteño de Uttar Pradesh.
Otros 16 infantes permanecen en condición crítica tras el incendio, según el sitio noticioso Times Now.
Había 54 infantes en la unidad
La televisión NDTV informó de que 54 bebés estaban en la unidad neonatal de cuidados intensivos cuando estalló el incendio.
Imágenes del sitio mostraron las camas y paredes destruidas dentro de la unidad, mientras una multitud de familiares angustiados aguardaban afuera.
Los bebés rescatados del incendio, todos con días de nacidos, fueron tendidos lado a lado en una cama de otra parte del hospital, donde personal médico les colocaba tubos de goteo intravenoso.
El primer ministro, Narendra Modi, calificó el hecho como "desgarrador" en una publicación en X.
"Mis sentidas condolencias a aquellos que han perdido a sus niños inocentes en esto. Rezo a Dios que les dé la fuerza para enfrentar este inmenso dolor", expresó.