Una mujer y sus dos hijos murieron el lunes por la noche al caer desde las cataratas del Niágara en lo que las autoridades consideran un suicidio y asesinato.
Tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, la policía del estado de Nueva York determinó que Chianti Means, de 33 años, saltó al vacío después de arrojar a sus hijos, Roman Rossman, de 9 años, y Mecca Means, de 5 meses, por encima de la barandilla.
Roman fue el primero de la familia en caer al agua, seguido de la beba y su mamá, indicó la policía en una conferencia de prensa, según el medio local The Niagara Gazette. El vocero policial James O’Callaghan afirmó que no se trató de un accidente, sino que “fue intencional”.
“No voy a entrar en detalles sobre lo que vieron los testigos porque todavía es un caso activo, pero es alarmante lo que nos dijeron”, dijo O’Callaghan. La policía llegó al lugar el lunes a las 21: 30 después de que testigos llamaron para informar que vieron a una mujer caer por las cataratas con sus hijos.
Chianti trepó una valla de más de 1,20 un metro de altura en Luna Island para llegar al precipicio desde donde conduciría a sus hijos a la muerte. O’Callaghan dijo que había “muchas medidas de seguridad” en Luna Falls, que está al norte de Goat Island, y que los tres no podrían haber “entrado así como así”.
La policía investiga los motivos que podrían haber llevado a la mujer a cometer el acto, si sufría una crisis de salud mental o si trastornos psicológicos jugaron un papel en el trágico episodio.
Según un perfil de LinkedIn, Chianti Means trabajaba como consejera de violencia doméstica. Obtuvo una licenciatura en trabajo social en 2019.