Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Gaza: Israel atacó un hospital y aseguró que iba por un comandante de Hamás

Compartir: Enviar Imprimir

Un ataque aéreo israelí alcanzó este sábado un sector del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. El impacto se produjo sobre un depósito de suministros médicos ubicado dentro del complejo hospitalario y dejó tres personas heridas, según fuentes sanitarias palestinas.
De acuerdo con fuentes de seguridad palestinas citadas por Xinhua, un dron israelí lanzó dos misiles contra el depósito de medicamentos, provocando daños en el lugar. Los heridos fueron atendidos en el propio hospital y, según las fuentes sanitarias, presentaban lesiones que no revestían gravedad.


El Ejército israelí afirmó que el ataque estaba dirigido contra un comandante de Hamás al que acusó de planificar ataques contra soldados israelíes y de trabajar para reconstruir las capacidades militares del grupo. Las autoridades israelíes describieron al objetivo como una “amenaza inmediata”, aunque no se difundieron mayores precisiones sobre su identidad o sobre si se encontraba dentro del complejo hospitalario al momento del ataque.
En paralelo, otro ataque ocurrido durante la mañana en el este de Deir al-Balah dejó un agricultor palestino muerto mientras trabajaba en sus tierras, según testimonios recogidos por Xinhua. Se trata de un hecho separado del ataque contra el hospital.
Los nuevos ataques se producen pese al cese del fuego respaldado por Estados Unidos que entró en vigor en octubre de 2025 y que frenó los principales enfrentamientos, aunque no puso fin a las operaciones y ataques israelíes en la Franja. Israel sostiene que sus acciones buscan impedir nuevas amenazas de Hamás y otros grupos armados, mientras que Hamás acusa reiteradamente a Israel de violar la tregua.


Según cifras difundidas este sábado por las autoridades sanitarias de Gaza y recogidas por WAFA, desde el comienzo de la ofensiva israelí en octubre de 2023 73.449 palestinos murieron y 174.472 resultaron heridos. Desde la entrada en vigor del alto el fuego, las mismas fuentes contabilizan 1.313 muertos y 4.361 heridos.

Fuente: DIARIO PANORAMA
Tensión Gaza Hospital Ataque Israel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso