
Este último verano una gran cantidad de turistas argentinos han elegido Brasil como destino para pasar sus vacaciones y la ciudad de Florianópolis, situada en el estado de Sanata Catarina al sur del país vecino, es uno de los lugares más visitados.
Con un tipo de cambio favorable, por la devaluación del real y mejores precios en comparación a lo local, hacen que muchos argentinos escojan consumir allá.
En ese sentido, un local de ropa deportiva de “Floripa” llamado Decathlon registró unos elevados índices de consumo, con alrededor de 5 mil clientes por día, de los cuales el 90% es argentino.
Esta sucursal se posicionó como la líder mundial en facturación dentro de la cadena, que opera en 76 países con más de 1.700 tiendas.
El peso argentino se valoriza frente al real, lo que ha creado las condiciones más favorables para los argentinos en los últimos 26 años. Esto revierte la lógica turística que existía hasta principios de 2024, cuando era más favorable para los brasileños visitar el país vecino.