Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Francia: La dura advertencia de Macron contra los que no quieren vacunarse

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de Francia Emmanuel Macron lanzó este martes una fuerte advertencia contra las personas que resisten vacunarse contra el coronavirus, en medio de una suba exponencial de los casos.
El país reportó en las últimas 24 horas un récord de 271.686 contagios de COVID-19. En ese contexto, el mandatario mostró su enojo contra los movimientos antivacunas, criticó su “falta de moral” e “irresponsabilidad” y los acusó de intentar “socavar la solidez de una nación”. Más de cinco millones de franceses aún no se han vacunado.
“Cuando mi libertad amenaza la de otros, me vuelvo irresponsable. Un irresponsable ya no es un ciudadano”, disparó en una entrevista concedida al medio Le Parisien.
“Yo no estoy para enojar a los franceses”, admitió en primera instancia Macron, aunque aclaró: “Bueno a los no vacunados realmente quiero hacerles enojar y lo seguiremos haciendo hasta el final, esa es la estrategia”, manifestó. Y defendió la idea de limitar “en lo posible” el acceso al ocio de estas personas.
“No los voy a meter en la cárcel, no les voy a vacunar a la fuerza. Hay que decirles que a partir del 15 de enero ya no podrán ir a un restaurante, ir a tomar un café, o ir al teatro, o al cine”, resaltó Macron.
Las declaraciones del mandatario se producen mientras la Asamblea Nacional debate el nuevo paquete de medidas propuesto por el Gobierno, en el que está el certificado de vacunación.
Cifra récord
Con más de 270.000 casos en una sola jornada y la cifra alta aún de personas que no se vacunaron, hay preocupación en Francia. Las autoridades francesas habían registrado previamente su récord el 30 de diciembre, cuando confirmaron 226.511 infecciones en 24 horas. En total son ya 10,5 millones de personas las que han contraído la enfermedad, de las cuales 124.563 han fallecido.
Además, más de 20.000 pacientes están actualmente hospitalizados con la enfermedad en hospitales franceses, una cifra no vista desde el 21 de mayo. En concreto, son 1145 más que el día anterior y 3665 de ellos están internados en unidades de cuidados intensivos, según los datos recogidos por la prensa francesa.
Desde que comenzó hace poco más de un año el plan vacunación en Francia, casi 53 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales hay 25,5 millones que cuentan ya con una tercera dosis de refuerzo.

Fuente: Diario Panorama
Pandemia Francia Dura Advertencia Macron Vacunarse
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso