Canales de Telegram locales reportaron que se produjo una fuerte explosión de una gasolinera, situada cerca de un colegio, en la ciudad de Grozni, la capital de la República rusa de Chechenia.
Según Izvestia, el accidente tuvo lugar en el distrito de Ajmátovski de la ciudad.
El Ministerio de Emergencias ha comunicado que el incendio fue contenido. El organismo confirmó que cuatro personas, entre ellos dos niños, murieron en la explosión. Asimismo, indicó que la superficie del incendio fue de 900 metros cuadrados.
Mientras, el Ministerio de Salud de Chechenia informó que cinco personas resultaron heridas. Mientras, el Ministerio de Salud de Chechenia informó que cinco personas resultaron heridas.
Según los datos preliminares de los servicios de emergencia, el incendio podría haber sido provocado por la detonación de un camión cisterna de gasolina o de un camión cisterna de combustible, reseña Interfax.
Posteriormente podría haber detonado una bombona de gas, precisó Interfax.
En un video quedó capturado el momento en el que el camión cisterna se lanza hacia el patio de un edificio de viviendas tras la explosión. El tanque marchó por la carretera a una velocidad tremenda, aplastó un coche, evitó milagrosamente atropellar a gente y salió volando hacia los pisos de la planta baja.
En las imágenes difundidas por Telegram se ven las supuestas consecuencias del incidente: un coche aplastado por los escombros de la cisterna y los restos del edificio de gasolinera.