Evo Morales denunció que le dispararon 14 veces cuando viajaba en su auto a una radio local este domingo por la mañana en el municipio boliviano de Shinahota. Su chofer resultó herido y una tercera persona grabó la secuencia completa.
“Así fue el intento de magnicidio que ocurrió a las 6:20 am en puertas de la novena en el municipio de Shinahota”, escribió Evo Morales en su cuenta personal de Facebook, donde publicó un video que muestra los momentos posteriores a los disparos.
El expresidente boliviano explicó que estaban viajando a la radio Lauca Ñ para realizar un habitual programa dominical cuando fueron “interceptados por dos vehículos” a los que describió como “aparentemente Tundras”. “Bajaron 4 efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano y comenzaron a disparar”, agregó.
#Atención: atentaron contra Evo Morales: 14 disparos contra el carro donde se movilizaba. El otro carro recibió 3 disparos. Evo Morales se encuentra bien. pic.twitter.com/jWdGbFBgIi
— Marco Teruggi (@Marco_Teruggi) October 27, 2024
En el video publicado por Morales se escucharon dos impactos similares a disparos, en medio de los gritos de la mujer que grababa la secuencia y del chofer de la camioneta. “Agachate, presi, agachate”, gritaron ambos, mientras el exmandatario parecía hablar por teléfono.
“Están disparándonos, rápido, están disparándonos”, dijo Morales en el breve diálogo que mantuvo por teléfono. Segundos después, los tres pasaron a otra camioneta. “Volando presi, volando, volando”, le dijo la mujer que viajaba junto a él.
Si bien no se ve en el video, el vehículo al que pasaron también tenía impactos de bala tanto en el parabrisas como el vidrio trasero. En las imágenes se lo vio al chofer con sangre en la cabeza.