Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Estuvo 27 años en estado vegetativo, fue abusada por un enfermero y tuvo un bebé: El atacante reconoció el hecho

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer de 30 años, que llevaba 27 en coma, fue violada en un centro médico de Arizona, Estados Unidos. La historia se conoció mundialmente hace tres años, cuando se advirtió que la víctima estaba embarazada.
En las últimas semanas, un ex enfermero del recinto, llamado Nathan Sutherland, se declaró culpable de agredir sexualmente a la mujer hace tres años en Hacienda HealthCare, un centro asistencial a largo plazo localizado en Phoenix, donde la víctima posteriormente dio a luz.
La mujer es la tutora legal del niño en la actualidad y el caso conllevó a la renuncia del director ejecutivo del recinto y uno de los médicos de la víctima.
La vocera de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, Jennifer Liewer, indicó que el rango de sentencia por el cargo de agresión sexual es de entre 5 y 10 años de prisión.
El caso se encuentra abierto hasta que Sutherland sea sentenciado, lo que se desarrollará durante los próximos días.
La víctima vivió en el centro médico durante 26 años, hasta el nacimiento de su hijo. Fue internada cuando tenía tres años y estuvo en coma debido a un trastorno cerebral que le provocó deficiencias motoras y cognitivas, además de pérdida de visión y uso funcional de sus extremidades.

Fuente: Telefe Noticias
EEUU. 27 Años Estado Vegetativo abusada Enfermero Bebe Atacante
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso