Hace algunos años, Elon Musk era uno de los residentes del Estado de California, meca de la industria tecnológica en Estados Unidos. Pero motivado por asuntos ideológicos y empresariales, el multimillonario se mudó a Texas e incluso trasladó las sedes de sus compañías a esa región estadounidense que en la actualidad es gobernada por un republicano, partido que es afín al pensamiento del dueño de Tesla, SpaceX y la red social X.
Nuevos reportes revelan un nuevo plan de Musk en Texas, que se mudará a un gigantesco complejo en aquel Estado junto a sus 11 hijos y tres exesposas. Al menos esa es su intención. La residencia se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Austin y está valorada en unos 35 millones de dólares. Es una cifra impresionante, aunque no hará mella en las cuentas del empresario, cuya fortuna supera los 263.000 millones de dólares y que, según Forbes, es en este momento la persona más rica en el mundo.
Si bien el plan de vivir junto a su troupe de herederos y sus tres exesposas podría parecer un amontonamiento, lo cierto es que el complejo que compró Musk en Austin es realmente grande. Según cuenta The New York Times, consta de tres mansiones que están separadas entre sí. Tanto, que el viaje entre una y otra casa demora unos 20 minutos a pie.
De acuerdo a la fuente, la mansión principal tiene más de 1.300 metros cuadrados y un diseño inspirado en el estilo de vida de La Toscana.
La familia del magnate nacido en Sudáfrica está compuesta por sus cinco hijos mayores, fruto de su relación con Justine, pareja con la que sufrió la pérdida de un niño pequeño. Ese primer núcleo familiar está compuesto por los gemelos, Griffin y Vivian, y los trillizos Saxon, Kai y Damian. La mencionada Vivian ha protagonizado titulares de prensa, anteriormente, al revelar públicamente la tirante relación con su padre.
De su relación con Claire Boucher, una artista conocida como Grimes, nacieron tres niños que llevan nombres poco convencionales: X Æ A-Xii, Exa Dark Sideræl y Techno Mechanicus. El grupo de 11 se completa con la aparición en la vida amorosa de Musk de Shivon Zilis, que es ejecutiva en una de las firmas del magnate.
Recientemente, el millonario recomendó a los jóvenes no dudar al formar una familia. “Mi recomendación es: empiecen inmediatamente”, dijo. El magnate señaló que muchas personas retrasan la decisión de tener hijos por razones financieras, pero aseguró que siempre el presente es el mejor momento para dar el paso.
Ese llamado se realizó en un contexto en el que cada vez más jóvenes optan por no tener hijos, una tendencia que, según Musk, pone en riesgo el futuro de la humanidad. El multimillonario ha sido un defensor de la expansión poblacional, advirtiendo sobre una “inminente crisis demográfica” y señalando que la baja natalidad podría desencadenar problemas graves a largo plazo.