Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El socialdemócrata Olaf Scholz se impuso por una mínima ventaja en las elecciones en Alemania

Compartir: Enviar Imprimir

El candidato socialdemócrata del SPD a la Cancillería, Olaf Scholz, obtenía una mínima ventaja sobre el bloque conservador de la CDU de Armin Laschet en las elecciones generales de este domingo en Alemania, según el recuento de votos.
Aunque con un resultado muy ajustado, el actual vicecanciller logró un 26% de los votos, según las primeras proyecciones, dejando en segunda posición a los conservadores de la CDU/CSU, que redondearon una de las peores cifras (24,1%) de su historia tras la marcha de Angela Merkel.

De esta forma, Merkel deberá seguir unos meses, hasta que se forme una nueva coalición, ya que, como sucede en la mayoría de los países europeos, los alemanes no votan directamente al jefe de Gobierno sino a los parlamentarios.

El apoyo de la canciller saliente en la recta final de la campaña no puso suplir el escaso carisma de Laschet, que pretendía erigirse en su sucesor.
“Por primera vez en 16 años, Angela Merkel no se presentó a canciller. Fueron 16 años buenos para Alemania y por eso mi primer agradecimiento a la Canciller por su buen trabajo”. Con estas palabras Laschet inició su discurso ante los simpatizantes del partido en el que, aunque lamentando su derrota, abogó por formar una coalición “Jamaica”, con Verdes y Liberales, bajo su liderazgo.
En esa línea, añadió: “Lo haremos todos por formar un Gobierno liderado por la Unión. Alemania necesita una coalición de futuro que lidere nuestro país. En la protección del clima y en las finanzas tenemos la responsabilidad de hacer más por las futuras generaciones”.

Fuente: Diario Panorama
Coalición Socialdemócrata Olaf Scholz Impuso Mínima Ventaja elecciones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso