Un día después de los ataques de Israel a Teherán, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, informó la muerte de cuatro personas en los bombardeos y aseguró que la respuesta será “con tacto e inteligencia”.
A través de un breve comunicado difundido en su cuenta de X, el mandatario indicó que los fallecidos eran miembros de la defensa aérea militar. “Los chicos de Irán sacrificaron sus vidas en defensa de la patria, ofrezco mi más sentido pésame a los valientes soldados del ejército, las vidas de Barkfan Faraja, las familias nobles y el pueblo heroico”, resaltó.
“Los enemigos de Irán deben saber que este valiente pueblo defiende sin miedo su tierra y responderá a cualquier estupidez con tacto e inteligencia”, enfatizó Pezeshkian en sus redes sociales.
En un comunicado, el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores había asegurado horas antes que ese país tiene “el derecho y el deber de defenderse contra actos extranjeros de agresión, sobre la base del derecho inherente de legítima defensa consagrado en el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas”.