Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Donald Trump advierte que “nadie se salvará” de sus polémicos aranceles

Compartir: Enviar Imprimir

Los mercados acogieron este lunes con satisfacción la suspensión temporal de los aranceles estadounidenses sobre productos tecnológicos, aunque el presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra China y subrayó que "nadie se libra" de sus medidas.
Las bolsas asiáticas subieron ligeramente este lunes y la tendencia positiva se extendió a los mercados europeos tras el anuncio el viernes de la Casa Blanca de que eximirá a los teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos de los altos gravámenes impuestos por Estados Unidos.

El sosiego, sin embargo, puede ser temporal, ya que Trump y sus principales asesores advirtieron el domingo que las exenciones no eran definitivas.
"NADIE 'se libra' debido a los injustos equilibrios comerciales"
En una publicación en su plataforma Truth Social, el dirigente estadounidense afirmó: "NADIE 'se libra' debido a los injustos equilibrios comerciales". Y agregó: "¡Y mucho menos China que, de lejos, es la que peor nos trata!".
"El viernes no se anunció ninguna "excepción" arancelaria. Estos productos están sujetos a los aranceles vigentes del 20% por el fentanilo, y simplemente se están trasladando a otra categoría arancelaria", agregó
Semiconductores
Se espera que este lunes, Trump haga anuncios sobre aranceles a los semiconductores.
"Estamos analizando los semiconductores y toda la cadena de suministro de productos electrónicos en las próximas investigaciones arancelarias de seguridad nacional. Lo que se ha revelado es que necesitamos fabricar productos en Estados Unidos y que no seremos rehenes de otros países, especialmente de naciones comerciales hostiles como China", escribió en Truth Social.
¿Qué es un semiconductor?
Dispositivos cotidianos como teléfonos inteligentes y portátiles dependen de semiconductores, que son pequeños y potentes componentes tecnológicos que constituyen el elemento básico de la computación moderna.
También se encuentran en en rooters, conmutadores e infraestructuras de comunicación que constituyen la columna vertebral de internet y permiten la conectividad global.
Fabricados a partir de fragmentos de materias primas, como el silicio, son increíblemente valiosos: son la base de una industria de 500.000 millones de dólares (401 000 millones de libras) que se espera que se duplique para 2030.
El Reino Unido, Estados Unidos, Europa y China dependen en gran medida de Taiwán para obtener semiconductores. La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) proporciona más de la mitad del suministro mundial, incluyendo a AMD, Apple, ARM, Broadcom, Marvell, MediaTek y Nvidia.
De hecho, el superávit comercial de Taiwán con EE.UU. responde a la fuerte demanda de productos tecnológicos taiwaneses como los semiconductores, impulsada por políticas de seguridad nacional estadounidenses.
TEMAS Donald Trump

Fuente: Diario Panorama
EE.UU Donald Trump Salvará Aranceles
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso