Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

De terror: Mataron a un joven y resultó ser la tercera víctima del descuartizador 

Compartir: Enviar Imprimir

Adalio Mansilla Quinchamán habría cometido el mismo crimen en 2009 (cuando era menor de edad) y en junio de 2015.

Adalio Mansilla Quinchamán es el imputado de homicidio, con posterior descuartizamiento, de un asesinato que se dio a conocer el sábado recién pasado. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la población Nelda Panicucci, en Punta Arenas, República de Chile, donde personal de Carabineros encontró a un hombre de alrededor de 30 años, con sus extremidades separadas de su torso, y distribuidas en distintos sectores de la vivienda.

Aparentemente las circunstancias previas habrían determinado que un hombre que también estuvo compartiendo algunas bebidas durante la madrugada del sábado con otras personas, situación que generó un descontrol respecto del alcohol que habrían consumido.

En un momento dado, uno de los particípes de la celebración habría atacado a la víctima con un cuchillo, provocándole varias heridas que concluyeron con la vida del muchacho.

Luego de ello, habría procedido a descuartizar y desmembrar el cuerpo del fallecido, dejando las distintas partes del cuerpo esparcidas dentro de la vivienda.

Luego de varios minutos, el sospechoso de cometer el delito, -identificado como Adalio Mansilla Quinchamán- habría confesado a su madre haber descuartizado a un hombre de unos 30 años, tras lo cual ella lo entregó a Carabineros.

No es la primera vez que mata una persona
Adalio Mansilla Quinchamán, conocido como “Caco”, habría cometido este homicidio mientras gozaba de la libertad condicional, por un hecho ocurrido en junio de 2015, donde dio muerte a Claudio Donoso Donoso. Fue encontrado culpable de homicidio y se pidieron 13 años de cárcel, pero logró salir antes.

El hecho toma aún más relevancia cuando se sabe que este sería el tercer homicidio del imputado, según consigna El Magallánico, “cuando era todavía menor de edad, en 2009, Mansilla Quinchamán debió cumplir una pena de 5 años de internación en el complejo de Río de los Ciervos, al ser encontrado culpable de la muerte de Oscar Ojeda. Loncomilla, asesinato cometido en febrero de ese año”, dice la nota.

Proceso judicial
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la audiencia de control de detención en donde se supo que Adalio Mansilla Quinchamán confesó y colaboró con la policía entregando las ropas manchadas con sangre que vestía cuando atacó y desmembró a la víctima.

No fue posible formalizar al imputado, ya que en su momento no se conocía la causa exacta de muerte, ni la identidad de la víctima, sin embargo, ayer el fiscal y Carabineros, confirmaron que el fallecido sería Roberto Verdugo Vargas, joven desaparecido el fin de semana, el cual su familia lo estaba buscando frenéticamente. Este fue visto por última vez en la madrugada del sábado en la discoteca Club-K y su familia habría llamado a su celular, contestando un taxista, el cual se comprometió a devolver el teléfono, pero que finalmente no hizo y no volvió a contestar el móvil.


El miércoles finalmente se realizará la formalización, por lo mismo, se extendió la detención de Adalio Mansilla Quinchamán, quien permanecerá bajo custodia de Gendarmería hasta el día de su audiencia. Con información de El Pingüino.

Tenía libertad condicional Descuartizaron a un muchacho El victimario confesó Punta Arenas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso