Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Con 35°, dejó a su mamá en el auto para ir a trabajar: La mujer de 81 años murió

Compartir: Enviar Imprimir

En momentos en que se registran altas temperaturas, una mujer de 81 años murió tras pasar unas 8 horas adentro del auto en el que la dejó su hijo para ir a trabajar en Nevada, Estados Unidos.
Edward Sibley y sus madre no tenían casa y hace un tiempo que vivían en hoteles baratos y en su coche, según el reporte policial de la oficina del condado de Washoe, en la ciudad de Reno.
El caso, que judicial tuvo su resolución en los últimos días, ocurrió el martes 14 de julio de 2020, cuando Sibley dejó su vehículo estacionado afuera de su lugar de trabajo con su madre dentro.
De acuerdo con las declraciones a las autoridades, el hombre fue a ver a su mamá durante la hora del almuerzo, le dio un burrito para que comiera y ella le dijo que estaba "bien".
En ese momento había unos 35 grados de temperatura y el auto quedó al sol porque, según Sibley, no logró encontrar un espacio con sombra donde estacionar.
La mujer se quedó en el coche, con las llaves para que pudiera encender el aire acondicionado. Vestía una camiseta y llevaba un pañal.
El repore policial afiirmó que la anciana "no tenía teléfono celular, no podía caminar, no podía conducir" y "no podía buscar sombra del calor y el sol".
Pasado el mediodía, alrededor de las 15:30, dos compañeros de trabajo de Sibley pasaron frente al auto y notaron que su madre estaba "babeándose e inconsciente".
Tras el avuso, la trasladaron a un hospital cercano, donde fue declarada muerta.
Dentro del auto también se encontraba un perro chihuahua, que fue custodiado por un oficial de control de animales antes de ser devuelto a Sibley.
Inicialmente el hijo de la mujer fue acusado de "abuso de ancianos", pero la portavoz del fiscal de distrito del condado de Washoe, Michelle Bays, informó que, tras una evaluación de las circunstancias del incidente, la gravedad de los cargos fue reducida.
"Inicialmente, cuando llegó, fue acusado de delito grave, pero después de una revisión adicional, y que muchas de las circunstancias salieron a la luz fue trágico, pero la tragedia no siempre equivale a cargos por delitos graves", explicó.
Hace unos dias Sibley llegó a un acuerdo y se declaró culpable por el cargo de un delito menor grave, y no iría la cárcel ya que las autoridades consideran que no tenía intención de matar a su madre.

Fuente: Telefe Noticias
Estados Unidos 35 ° Mamá Auto Trabajar Mujer 81 Años Muriió
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso