Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Autoridades griegas recuperan un cuadro de Pablo Picasso robado en 2012

Compartir: Enviar Imprimir

Para nadie es un secreto el elevado valor económico que ostenta hoy cualquier obra firmada por Pablo Picasso. Es por ello que cuando se supo que uno de sus cuadros fue robado en 2012 de una galería de arte nacional en Atenas, la noticia conmocionó a amantes del arte en todo el mundo. La pintura de 1939 se titula "Cabeza de mujer", es una pieza de 56 por 40 cm. y hace unas horas fue recuperada por las autoridades griegas.
De acuerdo con lo reportado por EFE, la policía del mencionado país europeo detuvo el pasado lunes 28 de junio a un hombre de 49 años que ahora está siendo investigado por el robo de esa y otras obras que aparentemente tenía escondidas en su propia casa ubicada en la zona rural de Keratea, a 45 kilómetros de Atenas.
La teoría que se maneja sobre el robo de esta pintura es que el 9 de enero de 2012 dos ladrones ingresaron a la galería donde estaba la obra por un balcón que no había sido cerrado con llave. Aunque estaba en funcionamiento la alarma y las cámaras de seguridad grabaron el incidente, los hombres pudieron escapar impunes en ese momento debido a que consiguieron evadir al personal de seguridad durante esa jornada.
Durante años, la policía trató de rastrear ese cuadro y tras no encontrarlo en el mercado negro, llegó a la conclusión de que la pieza no había salido nunca de Grecia y empezaron a ser más exhaustivos en su búsqueda de sospechosos dentro del territorio nacional.
A fines del año pasado, comentamos sobre el libro que recopila entrevistas y conversaciones inéditas con Picasso. Asimismo, reportamos que dañaron otra obra suya valuada en u$s26 millones.

Fuente: Diario Panorama
pintura Autoridades Griegas Recuperan Cuadro Picasso Robado 2012
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso