Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Australia reabre Melbourne después de cuatro meses de cuarentena

Compartir: Enviar Imprimir

Un conocido andinista de San Juan murió mientras hacía trekking luego de caer desde unos 50 metros en una escarpara zona del cerro La Sal, del departamento de Ullum. Eduardo Rivas tenía de 65 años y según trascendió había viajado en kayak desde el embarcadero del dique Punta Negra hasta el pie del cerro con dos compañeros con quienes hizo un recorrido, pero al momento de descender optó por realizar otra ruta: fue la última vez que lo vieron vivo.


A raíz de su desaparición, se dispuso un operativo de búsqueda y rescate que incluyó al Grupo Especial de Rescate, Ayuda y Seguridad (GERAS), Náutica y personal de la Comisaría 15º de Ullum, San Juan, a quienes luego se sumó el helicóptero de la provincia.

Luego de más de 12 de horas de búsqueda el cuerpo del andinista fue encontrado muerto en el cerro La Sal y se constató que el hombre había sufrido una caída de unos 50 metros. “Rivas fue hallado sin vida en una quebrada muy pronunciada y escondida después de una búsqueda que arrancó en la tarde del sábado y se extendió durante la noche y la mañana de este domingo, con nubes que retrasaron los tiempos”, declararon fuentes oficiales a Diario de Cuyo.
Un arduo trabajo en grupo entre el Club Andino Mercedario, el GERAS, Náutica y la Policía, hizo posible el rescate y descenso del cuerpo, que presentaba numerosos golpes y fracturas.
Rivas contaba con una amplia y variada trayectoria deportiva de 40 años en los que practicó carreras pedestres, duatlón, triatlón, maratón, ultramaratón, cross country, montañismo y también se dedicó al rugby. Durante mucho tiempo persiguió un objetivo que no pudo realizar: escalar el Everest.
Entre sus logros más importantes como andinista se destacan los ascensos al cerro Aconcagua (6959 msnm), cerro Mercedario (6770 msnm), Siete de Ansilta (5750 msnm) y Dos de Ansilta (5850 msnm).










La ciudad australiana de Melbourne levantará casi por completo su cuarentena luego de cumplir este domingo su primer día sin nuevos casos de coronavirus en más de cuatro meses, anunció el jefe del Gobierno del estado de Victoria.
El premier Daniel Andrews dijo que todos los restaurantes, bares y comercios de la mayor ciudad de Victoria serán autorizados a reabrir este martes a la 23:59, y que desde el miércoles se permitirán también los deportes de contacto al aire libre.
Desde las 23:59 del 8 de noviembre, los cinco millones de residentes de Melbourne ya podrán desplazarse más de 25 kilómetros desde sus hogares y viajar a otras partes de Victoria.
"Ahora es momento de reabrir", dijo Andrews a periodistas, informó la cadena pública australiana ABC.
Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, ha estado bajo una estricta cuarentena desde principios de julio, incluyendo un toque de queda nocturno que se levantó a finales de septiembre después de casi dos meses.
Algunas restricciones se levantaron la semana pasada y se permitió jugar al golf o ir a la peluquería, pero existía una gran presión para que se levantara el resto ante la caída del número de casos y el impacto económico de las medidas.
La última vez que el estado de Victoria, en el sureste de Australia, registró un día sin nuevos casos de coronavirus fue el 9 de junio, antes de que comenzara la segunda ola de contagios.
Victoria cumplió además este lunes una semana sin muertes por coronavirus.
El fallecimiento más reciente fue el de un hombre de 90 años el 19 de octubre pasado, que elevó a 817 el total de decesos por Covid-19 en el estado.
Solo 88 personas murieron por el virus en el resto del territorio australiano.
El pico de infecciones en Victoria fue a principios de agosto, con 725 en un día.

Fuente: Télam
Coronavirus Australia Melbourne Cuatro Meses Cuarentena Coronavirus Internacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso