Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Alemania afirma que Putin podría atacar a más países

Compartir: Enviar Imprimir

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, alertó este martes sobre la posibilidad de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pueda atacar a otros países, al tiempo que respaldó la inclusión de Finlandia y Suecia a la OTAN.
Asimismo, funcionarios occidentales advirtieron que Putin tendría como objetivo declarar oficialmente la guerra a Ucrania el 9 de mayo, lo que permitirá la movilización total en Rusia, según publicó Ukrinform mediante información de la cadena estadounidense CNN.

El mandatario ruso podría aprovechar el significado simbólico y el valor propagandístico del Día de la Victoria, el 9 de mayo, para anunciar un logro militar en Ucrania, una gran escalada de hostilidades o ambas cosas.
Los funcionarios comenzaron a concentrarse en un escenario, que es que Putin declare oficialmente la guerra a Ucrania ese día.
El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, indicó la semana pasada que el presidente ruso "probablemente declarará este día de mayo" con la excusa “de estar en guerra con los nazis del mundo y se necesita una movilización masiva de toda la población rusa".
Por otra parte, Scholz indicó que "nadie puede estar seguro de que Rusia no va a volver a romper la legalidad internacional por la fuerza", al tiempo que aprobó el envío de armamento defensivo a Ucrania.
La invasión de Ucrania es "un punto de inflexión", subrayó este martes el canciller alemán, en presencia de las primeras ministras de Suecia, Magdalena Andersson, y Finlandia, Sanna Marin, con quienes compartió la preocupación por los anhelos expansionistas de Putin.
Scholz repasó junto a Andersson y Marin el giro de 180 grados que dio el país teutón desde que empezó la guerra, hace más de dos meses.
El gobierno alemán se comprometió a destinar 100.000 millones de euros a la mejora de sus ejércitos y el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto a defensa.
Suecia también aumentará su gasto en defensa hasta alcanzar el objetivo del 2 por ciento que exige la OTAN a sus países miembros, recordó Andersson.
"Finlandia y Suecia se enfrentan a decisiones importantes con respecto a su propia seguridad", aseguró, por su parte Marin, quien calificó la "política de puertas abiertas de la OTAN" como "un elemento clave de la seguridad europea".
La primera ministra finlandesa recordó que su gobierno todavía no decidió si presentará la solicitud para ingresar en la Alianza.

Fuente: Diario Panorama
Posible Alemania Afirma Putin Atacar Países
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso