
El matrimonio tiene 4 hijos y hace un mes que se instalaron en el terreno donde están construyendo su casa en el barrio Bicentenario. Mientras levantan la vivienda, con donaciones, viven en una carpa. Matías Torres, habló con el móvil de exteriores de El Caletense y contó acerca del momento que atraviesan. Piden donaciones principalmente de materiales y ropa de abrigo.
Este miércoles, se conoció la situación que atraviesa una familia con niños menores de edad viviendo en una carpa en en el barrio Bicentenario de Caleta Olivia.
Matías Torres, junto a su esposa y sus cuatro hijos de 12, 8 y 6 años se encuentran en una difícil situación económica están desempleados y viven prácticamente a la intemperie.
El grupo familiar, tuvo que desalojar hace tres meses la casa que alquilaban y ante la desesperación de no tener a donde ir decidieron levantar una carpa en su propio terreno. Pero con la llegada del invierno su situación se hace cada más complicada por eso decidieron apelar a la solidaridad de la comunidad de Caleta Olivia para avanzar con la construcción de su hogar para poder salir adelante.
"Nosotros estamos aproximadamente un mes viviendo acá como pueden ver pusimos una carpa para no pasar tanto frío, estamos pidiendo la colaboración de chapas, tirantes, nylon, leña, como para calentar un poco acá", dijo en dialogo con el móvil de exteriores de este medio.
Además, contó que durante el último tiempo, en la vivienda que alquilaban les advirtieron que no podían renovarles debido a la cantidad de hijos, "nos aguanto tres meses y no conseguimos alquiler, tuvimos que venir acá al terreno y hacer lo que ustedes pueden ver para poder vivir".
La familia, poco a poco fue consiguiendo materiales de construcción para cerrar el predio, sin embargo el frío se hace cada vez más crudo para los pequeños y solicitan ayuda con ropa de abrigo y cualquier material de construcción "tenemos cuatro hijos, uno de 14, dos nenas de 8 que son mellizas y uno de 6, los seis estamos viviendo en la carpa", expresó.
Por otra parte, agradeció la solidaridad de los vecinos, que en muchos casos están en situación similar, "nos prestaron un lugar para ir a cocinar, así que cocinamos allá traemos a la carpa y estamos así. Todo es bien recibido desde ya muchas gracias a la gente que nos pueda ayudar", indicó.
Por su parte, Oscar Rodríguez, un vecino del barrio de la zona oeste la localidad, contó que en el barrio hay mucha necesidad de leña "hace dos años que estoy acá arriba y la situación con casi todos los vecinos es igual, de leña por el tema de la calefacción, hoy no contamos con ningún servicio, solamente tenemos luz y bastante condicionada por la distancia que tenemos con el medidor".
Además, indicó que si bien Servicios Públicos se había comprometido arreglar de la situación aún están a la espera "necesitamos leña y más que nada para los políticos, que por favor nos escuchen se sensibilicen con nuestra situación que es bastante crítica", dijo Oscar que actualmente tiene 3 niños pequeños y solo cuenta con la pensión de adulto mayor. "Nosotros tenemos una salamandra y leña vamos a buscar con carretilla al monte".
A los interesados en poder ayudar a estas familias caletenses, pueden comunicarse al 2975256495.