Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Un día de tensión en Las Heras: Una concejal resultó suspendida, policías y manifestantes heridos

Compartir: Enviar Imprimir

En horas del mediodía de hoy mientras se desarrollaba una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Las Heras en la provincia de Santa Cruz, un grupo numeroso de manifestantes se acercaron al lugar, donde en un momento dado se vivenciaron disturbios, que terminaron causando daños en vidrios de las puertas de ingreso al edificio y en ventanas.
Asimismo, tres mujeres logran ingresar al recinto y otro grupo de personas intentaron hacer lo propio pero fueron impedidos, ya que la policía formó un cordón humano provistos de escudos antidisturbios con la finalidad de impedir que continúen con las agresiones y daños.
Posteriormente desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 de esa ciudad, se libró un oficio donde se indicó que se proceda al resguardo y traslado del personal del Concejo Deliberante que no podía salir del edificio. Luego, siendo alrededor de las 18:00 horas en trabajo conjunto con División Primera y miembros de la DDI se procedió a trasladar a 8 personas bajo una lluvia de piedras y de cuanto elemento estuviera a la mano de los manifestantes, provocando algunos heridos en la fuerza policial, quienes también respondieron con balas de goma para disuadir a los manifestantes, que también provocaron daños en móviles policiales.
Posteriormente, en compañía de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico se procedió a realizar las diligencias de rigor y en conjunto con los efectivos de la Comisaría Segunda se llevó a cabo la correspondiente inspección ocular.
“Son unos cagones”

Los manifestantes se fueron retirando del Concejo para trasladarse a las puertas del Municipio, desde donde los voceros tomaron la palabra para referirse a lo acontecido. Una de las primeras en expresarse hacia los presentes fue la Concejal suspendida en la sesión de hoy, Daniela Alonso, quien en un caliente discurso esbozó que “lo que hicieron hoy en el Concejo conmigo, es una injusticia”.
Por otra parte también pidió disculpas “a las mujeres, que estuvieron allí y tuvieron que soportar el maltrato, balas de goma y gases lacrimógenos”, agregando “no somos delincuentes, déjense de joder”.
Más adelante subrayó que “quiero que quede claro, al concejal Mercado y a Bernacki cuando votaron mi suspensión no me pudieron mirar a la cara porque son unos cagones, ellos no van a poder caminar las calles y salieron como ratas del concejo”.

Disturbios Las Heras suspensión Concejal Alonso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso