Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Se constituyó Defensa Civil de cara al invierno 2021

Compartir: Enviar Imprimir

La Municipalidad de El Calafate convocó en horas de la tarde a la reunión para constituir el cuerpo de Defensa Civil de cara a la estación más fría del año. En el encuentro se repasaron las mecánicas de trabajo ante eventos que pudieran requerir de intervención en el ámbito rural, rutas, aeropuerto o ejido urbano. Además del municipio, se congregaron representantes de Vialidad provincial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de la provincia, Bomberos de la provincia, Parques Nacionales, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos de la Policía Federal, la Autoridad Nacional de Aviación Civil, Bomberos Voluntarios y del Hospital de Alta Complejidad SAMIC.

En la reunión se pusieron en común los recursos tanto técnicos como humanos con los que cuenta cada institución para trabajar en conjunto ante casos de emergencia. Se formalizó el formato de trabajo para cada ámbito, se delinearon los canales de comunicación principales para articular acciones, y se realizó un recuento de las medidas ya desarrolladas en los últimos días para llegar en mejores condiciones al invierno.

Durante los próximos días desde el municipio se continuará trabajando en específico con cada institución para abordar temas puntuales como lo relativo a la bahía redonda y el patinaje sobre hielo, cortes de pendientes ante nevadas, mantenimiento de rutas para acceso a la reserva natural “hoya del chingue”, entre otros.

La Municipalidad adelantó que ante nevadas importantes se solicitará a los vecinos de los “barrios altos” que deban descender a la zona céntrica, hacerlo a través de las calles 17 de octubre, Pioneros, Las Heras -calle frente al corralón municipal- y Avenida del Libertador. Estas serán las primeras arterias que quedarán despejadas por el personal municipal, en tanto otras subidas serán anuladas y monitoreadas desde el departamento de tránsito con la colaboración de las fuerzas de seguridad.

El Calafate Temporada invernal seguridad Defensa Civil
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso