
Luego de participar de la reinauguración del Centro Deportivo Nº 1, la Comitiva del Gobierno Provincial encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, visitó instituciones escolares, e hizo una evaluación de un sector del río, donde se proyecta la construcción de una pasarela peatonal.
Como parte de la agenda de trabajo que desarrollaron los funcionarios del Ejecutivo Provincial, en la localidad de Los Antiguos, esta tarde recorrieron la obra del gimnasio de la Escuela Secundaria Nº 15, que presenta un importante grado de avance. Esta infraestructura contempla un gimnasio cubierto, vestuarios, sanitarios y depósitos, y responde a una demanda histórica de la comunidad educativa. Pese a haber sido anunciada en reiteradas ocasiones por gestiones anteriores, es recién ahora cuando comienza a concretarse.

Además, en el marco del convenio vigente entre el Municipio Local y el Consejo Provincial de Educación, por el que se envían fondos desde Provincia a los Municipios, se llevaron a cabo múltiples intervenciones para avanzar en el proceso de la recuperación histórica de las escuelas.
En la Unidad Educativa que integran la Escuela Primaria Nº 17 y las Secciones Especiales Anexas, se realizó una recorrida junto al equipo directivo, lo que permitió apreciar las mejoras realizadas durante el receso invernal. Las mismas consistieron en el recambio total de cielorrasos y la renovación del sistema eléctrico en la galería principal, mejorando sustancialmente la iluminación y las condiciones de habitabilidad del edificio.

Además, se efectuó:
-La reparación y recambio de puertas antipánico.
-Limpieza de los predios exteriores.
-Reparación de los juegos del patio.
-Recarga de matafuegos.
-Renovación del mobiliario en espacios áulicos.
-Demarcación y pintura del piso del gimnasio escolar, para mejorar tanto la funcionalidad del espacio como la seguridad de los alumnos durante las actividades físicas.
Finalmente, junto a referentes de Recursos Hídricos, la Comitiva Provincial visitó el sector del río, donde se proyecta la construcción de una pasarela peatonal.
Esta obra, articulada con el Consejo de Educación, se integrará en un corredor seguro y saludable con paradas artísticas, pensado para garantizar accesibilidad, cuidado y disfrute de toda la comunidad.