Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Leonardo Álvarez entregó aparatología e insumos a hospitales de la Cuenca Carbonífera

Compartir: Enviar Imprimir

El jefe de Gabinete de Ministros, concretó una nueva jornada de trabajo en Río Turbio y 28 de Noviembre. En ese contexto, ayer se efectivizó la entrega de elementos de protección y equipos médicos a los Hospitales Distritales de ambas localidades para continuar fortaleciendo el sistema sanitario de la provincia.

La comitiva encabezada por Leonardo Álvarez, entregó respiradores artificiales y elementos de protección a los Hospitales locales para acompañar la situación de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia coronavirus. Estuvieron presentes también el Intendente de Río Turbio, Darío Menna, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Agostina Mora Doldán y la Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, Dra. Ana María Cabrera.

Por la tarde, los funcionarios recorrieron las instalaciones de los Hospitales Distritales junto a la Dra. Cabrera, para fortalecer el sistema de salud. En lo que se refiere al Hospital Dr. José Alberto Sánchez de Río Turbio, allí se entregó un nuevo respirador artificial. En tanto que el Hospital Distrital San Lucas de la localidad 28 de Noviembre, recibió insumos y materiales de protección.

Al respecto, Álvarez, manifestó: “Tal como nos instruyó nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, estamos acá para reforzar nuestro sistema de salud y más allá de la preparación que podemos ir haciendo de cada uno de los hospitales, no debemos olvidar que la principal herramienta de defensa que tenemos hoy contra esta situación, es la responsabilidad ciudadana, el mantenimiento de las medidas de prevención, el distanciamiento social, el aislamiento obligatorio y el esfuerzo que cada uno de los santacruceños y santacruceñas están haciendo para cuidarnos entre nosotros”.

visita Leonardo Alvarez Cuenca Carbonífera Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso