Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

La verdadera historia del puma que maravilló a casi 100 turistas en el Lago Argentino

Compartir: Enviar Imprimir
La verdadera historia del puma que maravilló a turistas en el Lago Argentino

En el mediodía de ayer, se vivió un hecho único y hasta casi irrepetible que originó una sorpresa indescriptible entre los turistas privilegiados y los propios lugareños. Todos pudieron avistar a un puma que trepaba sobre un témpano, hasta jugando también sobre él. Ese momento fue captado por integrantes de una empresa turística que navega por las aguas del Lago Argentino.

Eran cerca de las 13:15 horas y ocurrió durante una de las excursiones lacustres por el Lago Argentino en el sector de la entrada al Canal Upsala, a unos 200 metros de la costa de Bahía Ciprés.

Uno de los integrantes de la embarcación, su capitán, Pablo Mazzei en diálogo con Santa Cruz en el Mundo, contó que se encontraba junto a la tripulación de la embarcación María Turquesa, de la empresa Marpatag, y lograron captar imágenes del puma montado sobre un témpano. El capitán nos indicó que por esas horas, mientras recorría las aguas del Lago Argentino junto a la tripulación y 80 turistas lograron avistar el puma que se mostraba una y otra vez, los excursionistas quedaron contentísimos, maravillados realmente”.

También precisó Pablo que “el témpano en el cual se hallaba el puma tenía unos 12 metros de altura y cabe indicar que lo que no se ve del hielo, tenía unos 80 metros hacia abajo, lo que me permite decir que el animal estuvo nadando de alguna de las dos orillas y se subió al témpano, ya que ese bloque de hielo nunca se habría podido acercar a la costa y después para bajarse y encontrar tierra firme debió hacer lo mismo”.

Por otra parte indicó Mazzei, que el animal tiene un pelaje “impermeable y les permite nadar, estar bajo la nieve y adaptarse al clima frío de la Patagonia, por eso su hábitat está en la cordillera y en la precordillera y ante la falta de alimento cruzan buscando comida, una condición de la naturaleza, que se suma a su destreza en el nado, que lo hacen en forma muy rápida”.

En virtud de esto, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que el animal llegó por sus propios medios al sitio, dada su condición de buen nadador, y se espera que de igual manera regrese a la costa.

De todas maneras, personal del Parque está realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario.

El Calafate Puma en un témpano Avistaje Lago Argentino
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso