Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Estibadores de banquina chica protestan en el acceso al puerto de Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

Son los que descargan merluza de los pesqueros de costa que se caracterizan por sus colores amarillo o naranja y piden que se les pague 140 pesos por cajón, valor que rige para los estibadores de la banquina grande, es decir aquellos que descargan buque de altura.



El conflicto es con dos empresas de estibaje que los contrata y solo les ofrecen 100 pesos por cajón o bien les dan otras alternativas no convincentes.

Darío Sanhueza es el referente de unos 30 trabajadores que desde el martes se vienen turnando en el acceso al puerto Caleta Paula para bloquearlo, aunque no de manera constante.

Ayer miércoles dejaron ingresar alternativamente a camiones cisternas que se abastecen de combustible en la playa de almacenamiento de la empresa Axion, pero en la mañana de este jueves no impusieron restricciones.

Ello en razón que esperan el resultado de una audiencia que mantendrán luego del mediodía en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

Los tiempos para definir esta situación laboral apremian porque ya comienza la temporada de captura de recurso merluza y además, de acuerdo a lo manifestado por el vocero de los estibadores, en cada año ellos solo tienen trabajo durante cuatro meses.

Fuente: El Patagónico
Caleta Paula Estibadores Protesta Caleta Olivia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso