El gremio que lidera el Secretario General Rafael Güenchenen brinda asesoramiento a los afiliados con las leyes, las nuevas modificaciones, y las consultas del sector.
Lorena Yerera, integrante de Comisión Directiva y responsable del área previsional del Sindicato Petrolero, participó de distintas asambleas de trabajadores en la localidad de Pico Truncado, para evacuar dudas de los afiliados respecto a los trámites y certificaciones para acogerse al beneficio de la jubilación.
“Está muy buena esta modalidad” puntualizó Yerera, “porque hay muchas dudas y desconocimiento respecto a la jubilación, y es un tema tan amplio, que se ven muchas cuestiones. Son encuentros muy productivos, se sacan muchas dudas”.
“Nosotros no somos el organizmo que jubila a las personas, pero sí asesoramos a los afiliados con las leyes, las nuevas modificaciones, y las consultas que puedan surgir. Es importante que puedan ser ordenados con su trayectoria y sus aportes, ir haciendo reconocimientos de servicio, y explicarles que nosotros acompañamos y ayudamos, no somos quienes generan los tramites de jubilación” detalló.
De todas formas, la dirigente manifestó que pronto realizará visitas por Río Gallegos y Las Heras, y continuará la atención en Pico Truncado los días miércoles. En Caleta Olivia, la atención se produce en el Centro de Jubilados petroleros, ex Mari Mari, de 8 a 17 horas. Para cualquier consulta, comunicarse al 2974761531.
Capacitación constante
“Lo previsional es muy dinámico, sufre cambios constantes, y más cuando hay cambios de gobierno” señaló Yerera. En este marco, informó que en los últimos días participó de una capacitación promovida por la Dirección de Migraciones de Comodoro Rivadavia, donde se trató la necesidad de unificar criterios y armar una red de trabajo para poder agilizar los trámites de aquellos trabajadores extranjeros que prestan labores en la industria, fundamentalmente en referencia a las certificaciones de servicios.
Otro servicio más de SIPGER
Finalmente, Yerera emitió un mensaje a los trabajadores petroleros, invitándolos a que se “acerquen para que veamos su trayectoria laboral, para poder acompañarlos y ayudarlos. Es un beneficio más que da nuestra institución que lidera nuestro Secretario General Rafael Güenchenen. Sabemos que los trámites jubilatorios son costosos, acá no se cobra absolutamente nada, así que es importante que se acercan y saquen sus dudas”.
Respecto a los trabajadores que ya se encuentran jubilados, los instó a que se acerquen a conocer las actividades que brinda el Centro de Jubilados Petroleros impulsado por la institución.