Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Dra. Rosa Razuri: “Esto es un abuso del Juez”, el empresario lo denunció por redes sociales   

Compartir: Enviar Imprimir

Sorprendente video circuló en redes sociales, donde un empresario de Las Heras, provincia de Santa Cruz, realizó un fuerte descargo por la imposibilidad de comercializar sus productos. Se trata de Juan Manuel Segura, quien denuncia al intendente José María Carambia y al Juez Eduardo Quelín, quienes por diferentes motivos no le permitieron desarrollar su actividad.

Empresario de Las Heras hace su descargo contra intendente y juez

Segura, además cuestionó el accionar del Juez Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad mencionada, sobre una situación que lo involucra, a punto tal, que expresa que podría quedar detenido en las próximas horas.
Santa Cruz en el Mundo dialogó con la abogada del empresario, Dra. Rosa Razuri, quien nos manifestó que “mi cliente, quien tiene una distribuidora en Las Heras, cuando se comenzó con el tema del Covid 19 y antes del DNU del PEN, se puso en contacto con proveedores de Buenos Aires y decidió traer alcohol, lavandina, jabón y otros productos para limpieza, artículos que llegaban prácticamente a granel. Cuando llega a la ciudad con los productos el intendente Carambia no le dio un espacio, porque tiene que tener un lugar específico e higienizado para que él pueda embazar esos productos. Si bien mi cliente tiene una distribuidora, la misma, es para alimentos y allí no tenía espacio físico”, mencionó.

Con este panorama, la Doctora también sostuvo que “Segura habló con el intendente, le propuso que le iba a entregar a menor costo la mercadería a los ciudadanos de Las Heras, a cambio, que lo provea de un lugar por un tiempo determinado, a lo que el jefe comunal se negó y es a través del Diputado por Pueblo de la ciudad, Hernán Elorrieta, que consigue que el intendente de Caleta Olivia le proveyera de un espacio y es así, que decide trasladar todas las cosas a esa ciudad. Anteayer estaba saliendo de Las Heras para ir a Caleta para buscar los productos, ya que tiene gente fraccionando y en la salida la policía interrumpe su paso y se comunican con el Juzgado desde dónde indican que no puede salir”.
“Es ahí que mi cliente –continúo Razuri- me llama y a través de internet le envío al Juzgado Civil un “Amparo” porque este Juzgado nos abrió una página online para poder enviar instrumentos, tal es así, que mandé un amparo y lo pongo en conocimiento de la situación. Hoy, recibí una respuesta de ese Juzgado, dónde se me explica que es imposible que intervenga porque ya está en el tema el Juzgado Penal, hecho que está correctamente aplicado”.
“El Juzgado Penal, a cargo del juez Eduardo Quelín le imputa a mi cliente el artículo 205 del Código Penal Argentino, el cual establece que el ciudadano no debe desobedecer a la autoridad competente en caso de pandemia, tal como está declarado en el país. ¿Pero qué sucede? Mi cliente, está comprendido en la excepción, esto es un abuso del Juez. Además esta persona está haciendo algo que todos los habitantes de Las Heras necesitamos porque hay faltantes de lavandina y alcohol. Los supermercados acá no tienen stock”.
Razuri, remarcó puntualmente que “el juez nos está privando a los ciudadanos de Las Heras de lo que estamos necesitando en estos momentos de crisis sanitaria. Esto es un grave perjuicio para todos los ciudadanos”.
Según indicó mi cliente la secretaria del Juzgado por intermedio de la policía “le había permitido salir de la ciudad para viajar a Caleta Olivia. Sin embargo, cuándo él se encontraba en Caleta, su esposa le comunica telefónicamente que la policía estaba en su domicilio constatando, a pedido de Quelín, si él se encontraba en su casa, como que esto se transformó en una persecución”.
No obstante, la Dra. Razuri afirmó que “a mi cliente le quieren hacer una nueva causa que sería por “desobediencia judicial”, ambas son de delito excarcelable, pero de todas formas lo están limitando para que él traiga el producto a Las Heras”.Al mismo tiempo sostuvo “vamos a apelar la decisión del Juez Quelín, por eso le he pedido a mi cliente que regrese a Las Heras, aunque sabemos que sigue en curso su detención. Podría darse que no lo dejen salir de la ciudad o lo dejen más días detenido, nunca se sabe con los códigos del Juez. Mi cliente me ha dicho que lo va a denunciar penalmente al Juez Quelín”.
“Esta situación podría perjudicar la salud pública de la gente, acá ya no hay productos de limpieza necesarios en esta época de emergencia”, reiteró.
Por último, la Dra. Rosa Razuri manifestó que “es una arbitrariedad muy grande del Juez porque él está totalmente comprendido en la excepción que le permite trasladar mercadería, que resulta por estos tiempos imprescindible para toda la comunidad, máxime cuando se suceden los faltantes de ese tipo de mercadería”.

Las Heras Empresario hizo denuncia por redes Dra. Razuri
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso