Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Caleta Olivia: Matan a una perra pitbull en el B° 3 de Febrero

Compartir: Enviar Imprimir

Ocurrió durante la tarde de este viernes luego que un grupo de adolescentes pasara por el lugar arrojando piedras.

El animal derribó a uno de los menores al suelo y minutos después regresó el padre en una camioneta portando un ama de fuego y con dos disparos la mató, trascendió a través de mensajes de vecinos del lugar que contaron la situación.

La terrible secuencia de los hechos se hizo pública a través de las redes sociales por testigos que aportaron datos a la Prensa de Santa Cruz sobre lo ocurrido y cuestionan la utilización de armas de fuego que podrían haber ocasionado otras situaciones.

La perra, pitbull, había sido abandonada en el lugar un par de meses atrás y se había ganado el cariño de los vecinos que le daban de comer ya que no demostraba ningún tipo de accionar agresivo.

En la tarde del viernes, alrededor de las 16 horas, un grupo de cuatro o cinco chicos de entre 11 y 14 años pasaban por la cuadra de Lidoro Reynoso al 400, también acompañados de un perro, lo que generaba que los canes de la cuadra ladraran.

De acuerdo al testimonio de vecinos y a los datos que aportaron las cámaras particulares, los chicos tiraban piedras a los perros y a las casas.

Por la situación uno de los vecinos salió y le dijo que dejaran de arrojar piedras porque su perra no hacía nada pero los menores continuaron con el accionar y en ese momento se acercó la pitbull y tiro al piso a uno de los chicos. El conductor de una camioneta detuvo la marcha y les dijo a los chicos que subieran y todos se alejaron. Según los mismos testimonios, no presentaba heridas.

Al parecer los llevó a su casa y minutos después regresó en otra camioneta el padre del menor portando un arma de fuego y de dos disparos, ante la mirada atónita de los vecinos mató al animal.

Por la situación llamaron a la policía para realizar la denuncia y aportar datos de los vehículos.

Además de la situación vivida con la perra, los vecinos quedaron atemorizados porque los disparos podrían haber ingresado a alguna de las viviendas y piden que la policía investigue la legalidad del arma que se utilizó.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz
Atacó a un menor Caleta Olivia Balazos seguridad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso