Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

ADOSAC: "¡La denuncia pública activó a la justicia!"

Compartir: Enviar Imprimir
8M marcha de ADOSAC en Puerto Deseado.
8M marcha de ADOSAC en Puerto Deseado.

Así fue la expresión de la Asociación Docentes de Santa Cruz tras conocerse la detención del golpeador de Puerto Deseado. Vale sostener que en el marco de las acciones del 8M, la secretaria adjunta de ADOSAC, Mónica Flores participó de la marcha y pidió celeridad de la Justicia.

El documento expuesto dice:
"Hoy en Puerto Deseado la valentía de Patricia, la de su familia de poner en relieve la denuncia y la visibilización de la situación de violencia que padece, como el acompañamiento de sus compañeras y comunidad, hizo que la justicia actúe.

Hoy 8 de marzo la jueza Hernández libró el pedido de detención a Juan Carlos Monje Rizzo luego de 8 meses de espera, de 12 denuncias, 27 violaciones a la orden de restricción e intento de femicidio.

Hoy nuestra compañera docente puede salir de su casa, es un primer paso en la lucha judicial que comienza hasta lograr una condena ejemplar.

En Puerto Deseado no solo se visibilizó el padecimiento de Patricia, sino también el de Gabriela una docente de la localidad de Las Heras quien dio su testimonio y denunció que su causa judicial está sin avance ni resolución con el argumento simplista de parte de la justicia de encontrarse de feria judicial, todavía el violento camina libre con una tobillera electrónica y ella con la única defensa de tener un dispositivo que avisa que “su agresor está cerca”, mientras ella continua vulnerable dependiendo de una alarma.

Que mujer puede caminar libremente y sin miedo cuando su agresor está en libertad, sin ningún tipo de vigilancia, con una justicia patriarcal que en Santa Cruz por su inacción termina siendo cómplice de los violentos, llenando de burocracia las denuncias de las víctimas sin ningún tipo de protección.

La justicia debe dejar de ver las compañeras que padecen violencia como un expediente más, deben conocer su situación y dejar de revictimizar.

Exigimos justicia para todas las mujeres y seres queridos que en nuestra provincia siguen esperando el fin de la impunidad.

No queremos que nos falte otra Jesica en las aulas.

Basta de revictimizar a las mujeres!
Queremos juezas y jueces que actúen con premura en casos de violencia y se pongan al servicio de las víctimas!
Basta de violencia! "

Violencia de Género adosac Puerto Deseado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso