
Jóvenes de Pico Truncado haciéndose eco de la falta general de conocimiento, que nos debería dar la misma vida y que en algunos pocos se transforma en falta de respeto, un grupo de muchachos se dedicaron a pintar una frase en una de las paredes de la Escuela Especial Nº 3, ubicada en Mariano Moreno 1162.
Éste enunciado demuestra que hay mucha gente que piensa en el otro, hay mucha gente que es solidaria y por supuesto hay mucha gente que tiene respeto y así se construyen las comunidades de bien. Porque no sólo agrupando personas se forma un pueblo sino desde su esencia, alimentando día a día su propia idiosincrasia, elemento vital, que dignifica a cada persona.
Las palabras elegidas y plasmadas en un mural fueron:
Si te ries de un niño diferente,
él se reirá contigo porque
Su inocencia sobrepasa tu
ignorancia.
Podrán decir que es una frase hecha, pero lo bueno es que a veces una recomendación de éstas, un tiempo invertido en cultura, nos hace más humanos, o por mejor decir, nos llena regocijo el alma.

Estas pequeñas cosas hay que compartirlas y aprovechar los medios, las redes sea cuál sea, una linda forma de enseñar.
Les brindamos un aplauso a esos muchachos y aprovechamos para saludar a los niños y maestros de la Escuela Especial Nº 3 de Pico Truncado y en ellos generalizarlos para todos los alumnos de las escuelas especiales que día a día con esfuerzo logran ser cada día mejores personas.
Como decían en la Gaceta Truncadense en este mundo, todavía hay personas que no entienden de maldad.