Cuando Elba Marcovecchio posteó la carta documento que le respondió a Sara Stewart Brown dejó al descubierto la fortuna que Jorge Lanata le pasa por mes a Lola, su hija menor.
“Ante la disminución del ingreso familiar procuré ajustar costos”, argumentó la esposa del periodista para justificar la suspensión sin goce de sueldo de los colaboradores de su marido.
Entonces continuó picante al afirmar que dicha decisión fue “para seguir pagando su opulenta cuota alimentaria de 7.450.000 pesos en su integridad”.
“Sin siquiera reducirse conforme a la reducción del ingreso”, cuestionó Marcovecchio indignada.
“Su comportamiento, lejos de la hidalgía de 2016 (N del R: en alusión al riñón que le donó a Lanata), encierra un irrespeto a las decisiones libres que ejerció Jorge (v.gr. casarse y otorgarme un poder para que dirija el barco en su ausencia)”, disparó Marcovecchio sin vueltas contra Stewart Brown.
Luego subió la apuesta también contra las hijas de Jorge Lanata: “Rechazo su revocación de poder, cuyo único fin es económico.
Mismo fin que las guió para invocar la infame determinación de capacidad de Jorge, ensuciar con falsedades a la diciente, especulando vilmente con que Jorge no se despertaría, en una cobarde maniobra machista”.
Al final, Elba Marcovecchio fue dura con Sara Stewart Brown en referencia a la donación del órgano vital para Jorge Lanata: “Agradezco todos los días la nobleza que tuvo con Jorge, pero eso no la convierte en su dueña”.